miércoles, 4 de octubre de 2017

TAREAS


Tarea 1
Visitar el Museo Interactivo de Economía MIDE 
Actividades durante la visita: 

Hacer un recorrido por cada una de las salas permanentes y de la exposición temporal. Realiza un reporte en tu cuaderno por cada sala y la exposición temporal, y emite una opinión general de tu visita al MIDE. Deberás tomarte una foto en el museo y pegarla con tu boleto de entrada al MIDE en tu cuaderno. 
Valor de la tarea: 1 punto sobre el promedio del mes de octubre, en caso de no hacerlo 2 puntos menos sobre el promedio final del mes de octubre.

Fecha de entrega: Lunes 16 de octubre 2017. 

El Mide se encuentra en:

Tacuba 17 (entre Bolívar y Filomeno Mata)
Centro Histórico
Delegación Cuauhtémoc
México D.F. CP 06000
T. (+55) 5130.4600

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs 
Cierre de taquilla: 17:30 hrs 
Costo: $75 estudiantes con credencial y $95 admisión general.


Tarea 2

Realiza una reseña en tu cuaderno del video: ¿Cómo se mide la pobreza en México? CONEVAL 


Tarea 3
Realiza una reseña en tu cuaderno del video: Detrás de la Razón -México: pobreza infantil, corrupción, narcotráfico y robo. 
Tarea 4
Realiza una reseña en tu cuaderno del video: Detrás de la Razón - México: riqueza de EE UU y pobreza de África.
Tarea 5 
Realiza una reseña en tu cuaderno del video: Hasta Aquí - México cada vez somos más pobres 2016 

Fecha de entrega de las tareas 2,3,4 y 5 para el Lunes 9 de octubre 2017. 

Tarea 6 
Realiza una síntesis de hipertexto: Uno de cada cinco mexicanos presenta carencias de alimentación. https://www.telesurtv.net/news/Uno-de-cada-cinco-mexicanos-presenta-carencias-de-alimentacion-20170228-0053.html

Tarea 7
Realiza una síntesis del hipertexto: Organizaciones civiles de México: desigualdad es abismal. 

Tarea 8 
Realizar una síntesis del hipertexto: Más de la mitad de la población mexicana vive en condiciones de pobreza. https://www.telesurtv.net/news/Mas-de-la-mitad-de-la-poblacion-en-Mexico-es-pobre-20160725-0008.html

Tarea 9 
Copia y reflexiona en tu cuaderno la siguiente historia: El científico que quería arreglar el mundo 

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. 

El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que 
pudiese darle con el objetivo de distraer su atención. 

De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recorto el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entrego a su hijo diciendo: 

- "Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie". Entonces calculo que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escucho la voz del niño que lo llamaba calmadamente. 

- "Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo". 

Al principio el padre no creyó en el niño. Penso que seria imposible que, a su edad haya conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levanto la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? - "Hijito, tu no sabias como era el mundo, ¿cómo lo lograste? 

- Papa yo no sabia como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que si sabia como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo.

Tarea 10 
En un mapa de la República Mexicana copia la siguiente imagen. 


Fecha de entrega de las tareas 6,7,8,9 y 10.  Los días 11 y 12 de octubre, según corresponda tu horario de clase. 

Nota: Todas las tareas deberán entregarse en las fechas establecidas, no se aceptarán tareas extemporáneas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario