"Mi único amor siempre ha sido el
de la patria, mi única ambición, su libertad". Simón Bolívar
Temario
General
El presente temario lo
integran cinco grandes bloques, cada uno con diferentes temas y subtemas a estudiar,
comprender y practicar; asimismo, para reforzar la curricula oficial se
desarrollarán contenidos y actividades extracurriculares.
Bloque
UNO: Los retos del desarrollo personal y social
Individuos y grupos que
comparten necesidades
Aprender a tomar decisiones de
manera informada
Bloque
DOS: Pensar, decidir y actuar para el futuro
Ámbitos de reflexión y
decisión sobre el futuro
Características de la
ciudadanía democrática para un futuro colectivo
Compromisos de los
adolescentes ante el futuro
Bloque
TRES: Identidad e interculturalidad para una ciudadanía democrática
La identidad personal, su
proceso de construcción
Sentido de pertenencia a la
nación
Diversidad y Derechos Humanos
Bloque
CUATRO: Participación y ciudadanía democrática
La democracia como proceso de
construcción histórica en México
Fundamentos y organización del
Estado mexicano
Relación de la ciudadanía con
la autoridad: la participación social y política en la vida democrática del
país
Bloque
CINCO: Hacia una ciudadanía informada, comprometida y participativa
Proyecto 1. Los medios de
comunicación: recursos de los adolescentes para aprender, informarse y
relacionarse con los demás
Proyecto 2. Los adolescentes y
su bienestar socioafectivo
Proyecto 3. Los adolescentes:
sus desafíos y oportunidades en su localidad, país y el mundo
Temas
extracurriculares
Definición de civismo
Una aproximación a la
definición de Ética
Breve historia del Himno
Nacional y bandera mexicana; y sus significaciones
Breve análisis de la Ley de
Cultura Cívica para el Distrito Federal y su reglamento
Breve análisis de las leyes
que protegen a las mujeres
Breve análisis de leyes que
protegen a las y los jóvenes
Breve análisis de las leyes
que protegen a las niñas y niños
Breve análisis de leyes que
protegen a las personas con alguna discapacidad
Revisión de algunas
instituciones públicas en el ámbito federal y local: Consejo Nacional para
Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Instituto Nacional de la Mujeres
(INMUJERES), DIF Nacional, Instituto
Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Comisión Nacional de los Derechos Humanos
(CNDH), Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Comisión de Derechos
Humanos del Distrito Federal (CDHDF), DIF Distrito Federal, Instituto de la
Juventud del Distrito Federal (INJUVE) Red por los Derechos de la Infancia.
A
nivel internacional
Organización de Naciones
Unidas-UNICEF, UNESCO,
Convenciones internacionales sobre infancia, mujeres, migrantes y refugiados, entre otros temas.
Convenciones internacionales sobre infancia, mujeres, migrantes y refugiados, entre otros temas.
Actividades
extracurriculares
Asistencia a museos, Cineteca
Nacional, obras de teatro e Instituciones gubernamentales.
Reglamento para la asignatura de FCE 2.
Copia y pega el enlace en el buscador de google, bajar el archivo, imprime y pega en tu cuaderno.
https://docs.google.com/document/d/1H9oNo9Ifg1sQyCbDkQ8wyRj0WQMJ1NR3tCwq-_JyDz4/edit?usp=sharing
Temario
Copia y pega el enlace en el buscador de google, bajar el archivo, imprime y pega en tu cuaderno.
https://docs.google.com/document/d/1H9oNo9Ifg1sQyCbDkQ8wyRj0WQMJ1NR3tCwq-_JyDz4/edit?usp=sharing
Temario
Agosto-septiembre
2017
Definición de Civismo
Una aproximación a la
definición de Ética
Breve historia del Himno
Nacional y bandera mexicana; y sus significaciones
Fecha de examen: 12 de septiembre de 2017
De los criterios de evaluación
Durante los meses de no
aplicación de exámenes el cuaderno y el libro serán la base fundamental de la
calificación mensual, ya que es una evidencia de los trabajos realizados en
cada clase, así como tareas y otros trabajos, su valor porcentual es del 70%, esto
incluye la calidad de los contenidos. Si esto no se cumple el porcentaje baja.
La autorregulación del
estudiante, tiene como base porcentual el 30% y se aplicará a partir de las
medidas autorregulatorias que se hayan tomado en su momento.
Durante los meses de
aplicación de exámenes; el examen tendrá un valor porcentual del 50%. El
cuaderno y el libro tendrán un valor porcentual del 20% siempre y cuando el
estudiante tenga en su totalidad los ejercicios, tareas y otros trabajos
solicitados por el profesor y reúnan la calidad académica.
La autorregulación del estudiante, tiene como
base porcentual el 30% y se aplicará a partir de las medidas autorregulatorias que el estudiante haya aplicado en el periodo
a evaluar.
1) Como portada general deberás imprimir en color la imagen de la Mujer que encarna la patria, pegarla en la primer hoja de tu cuaderno y en la parte inferior de la misma; anota la frase de Pancho Villa.
2) Pegar en la segunda hoja de tu cuaderno el reglamento, mismo que deberá estar firmado por la madre, el padre o tutor. Aquí la liga:
https://docs.google.com/document/d/1H9oNo9Ifg1sQyCbDkQ8wyRj0WQMJ1NR3tCwq-_JyDz4/edit?usp=sharing
Posteriormente, copia en tu cuaderno, el Temario general, los Temas extracurriculares y las Actividades extracurriculares.
3) Como portada del mes de agosto, imprime en color, y pega en tu cuaderno la siguiente imagen; y en la parte inferior de la misma anota la frase de Emiliano Zapata.
“Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres”. Emiliano Zapata
4) Posteriormente, anota en tu cuaderno los Criterios de evaluación, el Temario agosto-septiembre 2017 y la Fecha de examen.
Durante los meses de no aplicación de exámenes el cuaderno y el libro serán la base fundamental de la calificación mensual, ya que es una evidencia de los trabajos realizados en cada clase, así como tareas y otros trabajos, su valor porcentual es del 70%, esto incluye la calidad de los contenidos. Si esto no se cumple el porcentaje baja.
La autorregulación del estudiante, tiene como base porcentual el 30% y se aplicará a partir de las medidas autorregulatorias que se hayan tomado en su momento.
Durante los meses de aplicación de exámenes; el examen tendrá un valor porcentual del 50%. El cuaderno y el libro tendrán un valor porcentual del 20% siempre y cuando el estudiante tenga en su totalidad los ejercicios, tareas y otros trabajos solicitados por el profesor y reúnan la calidad académica.
La autorregulación del estudiante, tiene como base porcentual el 30% y se aplicará a partir de las medidas autorregulatorias que el estudiante haya aplicado en el periodo a evaluar.
El estudiante tiene derecho a conocer su calificación. Para el caso de los exámenes, sólo será entregada la calificación y podrá solicitar la revisión del mismo en presencia de la madre, padre o tutor.
Temario agosto-septiembre 2017
Temario agosto-septiembre 2017
Definición de Civismo
Una aproximación a la definición de Ética
Breve historia del Himno Nacional y bandera mexicana; y sus significaciones
Fecha de examen: 12 de septiembre de 2017
5) Investiga y reflexiona sobre la definición de Civismo y Ética
Fecha límite de entrega de las primeras 5 tareas 28 de agosto de 2017. No se aceptan tareas extemporáneas.
5) Investiga y reflexiona sobre la definición de Civismo y Ética
Fecha límite de entrega de las primeras 5 tareas 28 de agosto de 2017. No se aceptan tareas extemporáneas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario